martes, 26 de febrero de 2008

Los 7 hábitos y Diagrama de Covey

Objetivo:
Mi objetivo que usaré es el de ser independiente. Pero independinete en el sentido de poder mantenerme a mi mismo y el de vivir separado de mi familia, en otras palabras por mi solo.

Mis Hábitos:
Los hábitos que me ayudarán a llegar a ser independiente son:

  • Ser proactivo: Con este hábito tomaré mis decisiones sin dejarme llevar por lo que esté alrededor mio, en este caso decidiré ser independiente. Esto me ayudará a asumir mis responsabilidades y a realizarlas. También con este hábito no permitiré que mis decisiones sean afectadas por mi estado de ánimo, por mis sentimientos, o por toras personas.


  • Comenzar con un fin en Mente: Este hábito me ayudará a ver a donde quiero llegar ó cual es la finalidad de ser independiente. Con este hábito visualizaré como voy a llegar a ser independiente.


  • Poner primero lo primero: Despúes de visualizar como llegar a ser independiente y que es lo importante para lograrlo, con este hábito podre poner primero lo que es más importante y crucial para lograr ser independiente y no hacer algo que no es tan importante antes.


  • Pensar Ganar/Ganr: Con este hábito aprenderé que para ser independiente tengo que aprender a madurar y no querer solamente las cosas para mi mismo, si no compartir y no pensar que eso es perder.


  • Buscar primero entender y luego ser entendido: Este paso me ayudó a entender de otras personas y ejemplos lo que significa ser independiente. Me enseño que antes de llegar ser independiente, tengo que madurar mucho y tener más experiencia.


  • Sinergizar: Con este hábito aprendí que debo cooperar para poder lograr algo y en este caso tengo que cooperar para llegar a ser independiente. Ya siendo con mis compañeros, mis colegas, mis maestros, etc.


  • Afilar la sierra: Con este hábito empezaré a mejorar y a progresar. Con este hábito mejorare constantemente y a aprender nuevas cosas todos los días. Con este hábito podré llevar acabo los otros hábitos.

No hay comentarios: