martes, 26 de febrero de 2008

Los 7 hábitos y Diagrama de Covey

Objetivo:
Mi objetivo que usaré es el de ser independiente. Pero independinete en el sentido de poder mantenerme a mi mismo y el de vivir separado de mi familia, en otras palabras por mi solo.

Mis Hábitos:
Los hábitos que me ayudarán a llegar a ser independiente son:

  • Ser proactivo: Con este hábito tomaré mis decisiones sin dejarme llevar por lo que esté alrededor mio, en este caso decidiré ser independiente. Esto me ayudará a asumir mis responsabilidades y a realizarlas. También con este hábito no permitiré que mis decisiones sean afectadas por mi estado de ánimo, por mis sentimientos, o por toras personas.


  • Comenzar con un fin en Mente: Este hábito me ayudará a ver a donde quiero llegar ó cual es la finalidad de ser independiente. Con este hábito visualizaré como voy a llegar a ser independiente.


  • Poner primero lo primero: Despúes de visualizar como llegar a ser independiente y que es lo importante para lograrlo, con este hábito podre poner primero lo que es más importante y crucial para lograr ser independiente y no hacer algo que no es tan importante antes.


  • Pensar Ganar/Ganr: Con este hábito aprenderé que para ser independiente tengo que aprender a madurar y no querer solamente las cosas para mi mismo, si no compartir y no pensar que eso es perder.


  • Buscar primero entender y luego ser entendido: Este paso me ayudó a entender de otras personas y ejemplos lo que significa ser independiente. Me enseño que antes de llegar ser independiente, tengo que madurar mucho y tener más experiencia.


  • Sinergizar: Con este hábito aprendí que debo cooperar para poder lograr algo y en este caso tengo que cooperar para llegar a ser independiente. Ya siendo con mis compañeros, mis colegas, mis maestros, etc.


  • Afilar la sierra: Con este hábito empezaré a mejorar y a progresar. Con este hábito mejorare constantemente y a aprender nuevas cosas todos los días. Con este hábito podré llevar acabo los otros hábitos.

Diagrama de Gantt




Diagrama de Sánchez

10 Objetivos

Mis 10 Objetivos CLasificados:

  1. Estudiar en una buena universidad en EU ó en otro país.
  2. Salir con buenos conociminetos de la Universidad y con buen promedio.
  3. Ser independiente (poder vivir solo y sin ayuda de mis padres)
  4. Trabajar en algo relacionado con lo que estudie y después empezar mi propia empresa.
  5. Comprarme una casa o departamento con mi dinero.
  6. Viajar y conocer diferentes continentes, culturas, personas, religiones, etc.
  7. Casarme con una mujer bonita, lista, inteligente, que yo quiera y que ella me quiera.
  8. Ser exitoso en lo que haga (en mi empresa)
  9. Ser buen esposo y tal vez buen papá.
  10. Aprender a volar un helicoptero.

Leyenda: Rojo: Personal Azul: Profesional Verde: Espiritual (Algo para mí)

Petróleo marca récord de 101,43 dlrs el brl

Martes 26 de Febrero 2008
Por Richard Valdmanis

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo marcó el martes un récord porque un debilitamiento del dólar, tras una serie de datos sombríos sobre la economía estadounidense, alentó un avance a través de los mercados de las materias primas.
La fuerte demanda del combustible para calefacción en Europa y Estados Unidos, en medio de una ola de frío, y las señales de que la OPEP no elevaría la producción en su encuentro de la próxima semana se sumaron al avance del mercado, precisaron operadores.
En el comercio electrónico, el crudo estadounidense ganó 2,20 dólares, a un récord de 101,43 dólares el barril, cerca del máximo histórico ajustado por inflación de 102,53 dólares registrado en 1980.
En Londres, el crudo Brent subió 2,34 dólares, a 100,03 dólares el barril, en el comercio electrónico.
"La debilidad del dólar parece ser el mayor catalizador de este avance," dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures Inc en Huntington Beach, California.
Una caída del dólar usualmente genera que los operadores impulsen los precios de las materias primas denominadas en esa moneda, como una forma de preservar su valor en otras divisas.
El dólar perdió terreno luego de que un informe mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó a su nivel más bajo en cinco años, mientras que la fuerte inflación al productor reforzó los temores de que se produzca una "estanflación."
Si bien un retroceso del dólar a menudo alienta compras en los mercados de las materias primas, los temores a una desaceleración económica han limitado el alza del petróleo en las últimas semanas al afectar el panorama para la demanda energética a nivel mundial.
FRIO INVERNAL
Las ganancias del petróleo se sumaron al avance de 42 centavos de la víspera, impulsado por el alza de los combustibles para calefacción ante el clima frío que afectó partes de Europa y las bajas temperaturas registradas en los estados del norte de Estados Unidos.
"Hemos tenido desde el viernes una leve influencia del clima frío, que parece haber captado la imaginación de la gente," dijo Tony Machacek de Bache Commodities.
Los operadores también han estado atentos a las señales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de cara a la reunión del grupo el 5 de marzo.
El presidente del grupo afirmó el martes que los miembros acordarían no aumentar la producción, en parte debido a los temores a una desaceleración de la demanda.
En Estados Unidos, los suministros de petróleo habrían crecido la semana pasada en 2,5 millones de barriles, el séptimo incremento consecutivo, debido a que las refinerías están en medio del período de mantenimiento.
Un sondeo realizado por Reuters entre analistas de la industria mostró que los inventarios de los destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, habrían mantenido su declive estacional por las bajas temperaturas y una caída en la producción y en las importaciones.
(Informe adicional por Jane Merriman en Londres; editado en español por Patricia Vélez)

Ultimo round en TV para Clinton y Obama

martes 26 de febrero, 01:16 PM
CLEVELAND.- Los candidatos demócratas a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Barack Obama, se enfrentan en Cleveland en su último debate televisado antes de las primarias en Texas y Ohio, en una semana en que los sondeos confirman como favorito al senador por Illinois.

Un temporal invernal está anunciado en Cleveland (Ohio, norte de Estados Unidos) hasta las primeras horas de mañana y, según varios observadores, el debate entre los dos rivales podría ser agitado también.
"Debería ser un debate vigoroso en el cual cada uno defenderá enérgicamente su punto de vista (...) pero estoy seguro de que será muy cortés", dijo Obama esta mañana.
Apoyo para Obama. El senador por Illinois recibió el apoyo del influyente senador por Connecticut Chris Dodd, presidente de la poderosa comisión bancaria del Senado, y que fue uno de los candidatos a la investidura demócrata antes de abandonar la carrera después de los caucus de principios de enero en Iowa.
Según Dodd, Obama atrajo "millones" de nuevos electores y tiene la capacidad de reunir a los estadounidenses demostrando que "lo que nos une cuenta más de lo que nos divide".
Hillary Clinton sufrió once derrotas al hilo y necesita ganar las primarias de Ohio (norte) y de Texas (sur) previstas el martes 4 de marzo si quiere seguir en la carrera de la nominación demócrata para las presidenciales de noviembre.
Un fracaso podría significar el fin de sus aspiraciones presidenciales aunque su equipo afirma que la carrera podría continuar hasta el 7 de junio, fecha de los caucus (asamblea de electores) previstos en Puerto Rico.
Un sondeo de Gallup publicado el martes en el diario USA Today muestra que 7 de 10 norteamericanos estiman que Obama será el candidato demócrata en noviembre.
Todavía más grave para Clinton, 63% de los electores demócratas piensa que Obama tiene más posibilidad de vencer al candidato republicano en noviembre.
Temas centrales. El debate de Cleveland, que comenzará a las 22 de la Argentina, podría centrarse en cuestiones económicas: Ohio perdió 23% de sus empleos industriales desde el año 2000 y la crisis de los préstamos inmobiliarios de riesgo afectó duramente los hogares de este Estado que sufre los efectos de la recesión.
Los remates inmobiliarios aumentaron en un 88% en 2007 con respecto al año anterior.
Cleveland tiene el triste privilegio de ser la más pobre de las grandes ciudades estadounidenses.
La mitad de los niños de esta ciudad viven por debajo del umbral de pobreza.
El acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, efectivo desde 1994 bajo la presidencia de Bill Clinton, sufre muchas críticas y se lo juzga responsable de las deslocalizaciones y de la pérdida masiva de empleos industriales.
"Los políticos de Washington firman acuerdos comerciales ventajosos para las grandes empresas, pero que no dan protección a los trabajadores estadounidenses", dijo hace poco Barack Obama.
"Un millón de empleos han sido perdidos debido a ese acuerdo comercial, de los cuales 50.000 en Ohio", insistió.
El equipo del senador negro por Illinois acusa a Hillary Clinton de haber apoyado con entusiasmo el tratado de libre comercio, lo cual niega la senadora por el Estado de Nueva York.
La ex esposa de Bill Clinton reclama hoy una "revisión" de este acuerdo comercial.
Del lado de los republicanos, John McCain, casi seguro de ganar la investidura de su partido para la presidencial de noviembre, sigue privilegiando las cuestiones de seguridad nacional con respecto a la economía que no es su punto fuerte según sus propias palabras.
McCain prevé convencer a los estadounidenses de que la situación está mejorando en Irak gracias a los refuerzos militares enviados.
En opuesto a sus adversarios, McCain, favorito para las primarias republicanas en Ohio y Texas, no reclama el retiro de Irak de los soldados estadounidenses.