martes, 19 de febrero de 2008

Licita Pemex Exploración y Producción obras por mil 380 mdp

martes 19 de febrero, 03:51 PM
México, 19 Feb (Notimex).- En lo que va del año, Pemex Exploración y Producción (PEP) emitió seis licitaciones públicas nacionales e internacionales para la ejecución de obras por un valor de mil 380 millones de pesos.
En un comunicado, informó que con ello dispondrá de un nuevo sistema de deshidratación y desalado de crudo en el Complejo Samaria II y contará con equipos para mantenimiento de pozos que le permitirán aumentar la producción en los activos integrales Cinco Presidentes, en Veracruz, y Macuspana, en Tabasco.
Además, señaló, se contratarán servicios de levantamiento sismológico en el área denominada Chopo para identificar zonas exploratorias, así como para mantenimiento preventivo y reparación a motores para optimizar operaciones de perforación y terminación y reparación de pozos marinos.
Mencionó que el área donde se planea realizar el levantamiento es de gran interés porque confirmará la extensión de las estructuras de los campos productores hacia el Golfo de México; mientras que los servicios se ejecutarán en 211 días naturales, a partir de abril del año en curso.
Otra obra relevante que está en proceso de licitación por parte de PEP es la construcción, ampliación y reacondicionamiento de localizaciones para la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo del Activo Integral Macuspana y otros de la Región Sur. El fallo de la obra está programado para el 24 de marzo próximo.
De igual modo, agregó, emitió la licitación pública internacional para contratar el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y reparación general de motores de combustión interna marca EMD de los equipos de perforación y mantenimiento de pozos para la División Marina.
"Las condiciones de operación de dichos motores son muy importantes ya que la falta de mantenimiento podrían generar el paro total de la operación de un equipo de perforación, ocasionando grandes pérdidas económicas", añadió.

EEUU: Clinton refuerza ofensiva en Wisconsin mientras Obama avanza en Texas

martes 19 de febrero, 01:44 PM
MADISON, EEUU (AFP) - La aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton intenta contener el impulso de su rival Barack Obama con un buen resultado este martes en la primaria del estado de Wisconsin, mientras perdía terreno para la próxima contienda demócrata clave: Texas.
En el lado republicano, el precandidato que encabeza la carrera, John McCain, recibió el apoyo del ex presidente George Bush, que le podría ayudar a vencer las suspicacias de la franja más conservadora de los votantes republicanos.
Los precandidatos Obama y Clinton han apostado fuerte en Wisconsin (norte), que otorga 74 delegados. Pero todavía queda la cita de elecciones primarias del 4 de marzo en Texas y Ohio, estados clave para la carrera demócrata.
"Ahora tenemos que trabajar fuerte en las campañas de Texas y Ohio. Pero después del 4 de marzo, creo que el partido deberá analizar y ver si no es tiempo de animarse y avanzar una nominación", dijo Obama a la televisión NBC.
El senador por Illinois, de 46 años y que aspira a ser el primer presidente negro de Estados Unidos, también rechazó los argumentos de su adversaria, que asegura que él se derrumbaría ante ataques republicanos.
"Primero que nada, he tenido que enfrentar a la maquinaria Clinton. Y no es que haya sido juego de niños ¿verdad?", dijo Obama. "Así que ya hemos sido puestos a prueba durante estas primarias", consideró.
La ex primera dama, por su parte, arremetió contra la falta de experiencia de su adversario y el poco vuelo de su oratoria.
"Necesitamos soluciones, de eso es de lo que debería tratarse esta elección", dijo en una mesa redonda con votantes en Parma, Ohio (este).
Clinton también advirtió sobre la "máquina de ataque republicana".
"Tenemos que nominar (como candidato presidencial) a alguien que pueda de forma creíble, convincentemente, enfrentarlos cuando el tema sea la seguridad nacional, y creo que estoy mejor posicionada para eso", puntualizó.
Se espera que Obama venza en los "caucus" (asambleas partidarias) del martes en Hawai, las islas del Pacífico donde nació y creció. Si además de triunfar allí, lo hace en Wisconsin, habrá conseguido su décima victoria consecutiva en dos semanas, tras la jornada del "supermartes" del 5 de febrero, que no le dio a ninguno de los dos precandidatos una ventaja decisiva.
Un triunfo de Hillary Clinton en Wisconsin le podría otorgar a su titubeante campaña un muy necesitado impulso con miras al gran enfrentamiento del 4 de marzo en Ohio y Texas, que en total suministran 334 delegados.
La senadora por Nueva York, de 60 años y que aspira a ser la primera mujer que dirija la Casa Blanca, llevaba una ventaja de dos dígitos en ambos estados, pero un sondeo sobre intenciones de voto difundido el lunes por la cadena CNN indica que Obama acortó la distancia hasta dos puntos porcentuales, una diferencia que se encuentra dentro del margen de error de cualquier encuesta.
Pero incluso una victoria decisiva en los tres estados será insuficiente para asegurarse los 2.025 delegados que se necesitan para lograr la nominación del Partido Demócrata.
Según el sitio de internet RealClearPolitics.com., Obama dispone actualmente de 1.302 delegados, contra 1.235 de Clinton.
Con los sondeos mostrando una competencia muy cerrada en Wisconsin, es difícil hacer un pronóstico.
Mientras los demócratas se enzarzan en peleas internas, John McCain obtuvo el apoyo del ex presidente George Bush, que puede resultar decisivo para vencer los reparos del ala más conservadora de los republicanos.
McCain ya casi tiene asegurado el triunfo en las primarias republicanas, pero el gobernador de Arkansas Mike Huckabee se negó a renunciar a la carrera a pesar de los centenares de delegados que los separan. Continúa haciendo campaña dirigiéndose a la base más conservadora del partido en Wisconsin