miércoles, 27 de febrero de 2008

Conclusión del Seguimiento Noticioso

Los elelmentos que más me llamaron la atención de mis noticias son que como gusta la política y en el caso de las elecciones de EU se me hace interesante como cada candidato va ganando popularidad y así ganan en diferentes estados del país. Tabmién me gusta entender un poco de como piensan ó las estrategias de Hilary, Obama, y Mc Cain. Me gustó como por ejemplo entre ellos se critican y tratan de hacer ver mal a los otros. En el caso del petróleo de México y de sucesos que lo afectan, me llamo mucho la tención ver como todo el mundo está conenctado por ejemplo, en Asia el petroleo fue afectado y eso causó que todo el petroleo subiera en todo el mundo.
El seguimiento noticioso lo saqué de Yahoo! News, en el caso de las elecciones precidenciales de EU fue muy fácil seguir el progreso y la información de cada noticia estaba muy completa, en este caso cada día habían como cuatro diferentes noticias, entonces tuve la posibilidad de escoger la mejor. Ahora en el caso del petróleo de México y los sucesos que lo afectan, me fue más difícil seguirlo porque en unos días si ponian noticias relevantes pero en otros días solo ponían el precio del crudo y estadísticas, entonces la información no era mucha y se me difucltó encontrar noticias relacionadas a mí seguimiento.
Como conclusion pienso que el seguimiento de este parcial si me ayudó a comprender los hechos y situaciones diarias ya que pude comprender un poco de la situación de México y de las elecciones en EU.

Pemex reporta pérdida neta 1,480 mln dlr en 2007

1 hora, 40 minutos
MEXICO DF (Reuters) - El monopolio petrolero estatal mexicano Pemex dijo el miércoles que registró pérdidas netas por 1,480 millones de dólares en el 2007, principalmente por mayores compras de productos importados.
Pemex, cuya carga de impuestos representa más de la tercera parte del ingreso fiscal del Gobierno, dijo que sus ventas totales aumentaron un 2.9 por ciento durante el año, respecto del 2006, a un máximo histórico de 104,000 millones de dólares.
Los altos precios del petróleo están ayudando a Pemex compensar la disminución de la producción de sus pozos en el gigantesco, pero veterano yacimiento marino de Cantarell.
Durante años, Cantarell aportó el 60 por ciento del crudo del país, pero desde el 2004 comenzó a disminuir su producción, y actualmente contribuye sólo con el 42 por ciento.
Pemex, que vende a Estados Unidos casi una tercera parte del crudo que produce, también vio afectadas sus operaciones durante el 2007 a causa del mal clima, que la obligó a cerrar en varias ocasiones sus puertos exportadores del Golfo de México.
La empresa detalló que durante el año su producción de petróleo bajó un 5.3 por ciento, a un promedio de 3.082 millones de barriles por día (bpd). Las exportaciones en promedio bajaron un 5.9 por ciento a 1.686 bpd.
Pemex, la petrolera más endeuda en el mundo, dijo que su deuda total consolidada disminuyó 15.2 por ciento en el 2007, cerrando el año en 47,000 millones de dólares, tras una reducción de su deuda a largo plazo.
Su deuda neta disminuyó a 31,000 millones de dólares.
(Reporte de Catherine Bremer. Editado por Javier López)

Obama sigue recibiendo dinero y Clinton critica favoritismo

miércoles 27 de febrero, 01:29 PM
WASHINGTON (AFP) - El equipo de Barack Obama anunció este miércoles que más de un millón de personas ofrecieron una contribución financiera para su campaña, mientras que su rival por la investidura presidencial demócrata, Hillary Clinton, critica la actitud de los medios de comunicación, a quienes acusa de favoritismo con su adversario.

De acuerdo al sitio de internet oficial de Obama, que se actualiza automáticamente, varios centenares de nuevos partidarios contribuían cada hora este miércoles en su esfuerzo por alcanzar la investidura demócrata y tratar de conquistar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.
Hace una semana, los analistas preveían una recolección de fondos récord para el senador por Illinois en febrero, que podría alcanzar 50 millones de dólares, potencialmente el doble de la enorme suma esperada en el campo de Clinton, que anunció hace unos días un millón de dólares cada día.
El ritmo de las contribuciones parece indicar que Obama habría salido vencedor de su vigésimo y último debate televisado con Clinton antes de las cruciales primarias del martes próximo, en las que la ex primera dama se juega el todo o nada.
En opinión de su propio marido, el ex presidente Bill Clinton, o Hillary gana las primarias de Texas y (sur) y Ohio (norte), y puede continuar su campaña, o pierde toda esperanza de ganar la contienda con Obama.
Durante el debate, la ex primara dama dejó ver su irritación por lo que percibe como un tratamiento favorable que beneficiaría a Obama.
"Parece que se me pide siempre responder primera (...), lo encuentro esto curioso (..) y quizás se le debería preguntar a Barack si está cómodo y si necesita un apoyo", declaró con ironía.
Obama, consultado por las consignas de campaña enérgicamente denunciadas por Clinton, destacó que él había "aguantado numerosas veces" eslóganes negativos, sin acusarla a ella. "A nosotros no se nos compadece, pero ésta es la naturaleza de este tipo de campaña", dijo.
Al día siguiente del debate, la prensa coincidía sobre los desempeños de Clinton y Obama: cada uno se pudo defender con argumentos sólidos, pero la amargura de Clinton sorprendió a más de uno.
"Tomársela con la prensa no tiene base. No es que gracias a la absoluta apertura de espíritu de la prensa Hillary puede perder once votaciones de los afiliados y ser tratada como una candidata (viable)", escribió la columnista Maureen Dowd en el New York Times.
Según el sitio independiente RealClearPolitics, Obama tiene actualmente 1.377 delegados, contra 1.279 de Clinton. El candidato demócrata será escogido formalmente por más de 4.000 delegados en la convención del partido a fines de agosto en Denver (Colorado, oeste). Se requiere ser apoyado por al menos 2.025 delegados para asegurarse la investidura.
Según los analistas, solo victorias aplastantes de Clinton en Texas y Ohio le permitirían remontar y, según el promedio de sondeos en RealClearPolitics, ella está levemente detrás en Texas (47,7% de las intenciones de voto para él y 46,5% para ella) y mantiene una ventaja en Ohio (49,3% contra 42,5%).
Un sondeo publicado este miércoles en Los Angeles Times matiza la afirmación de Obama, según la cual él estaría mejor posicionado para vencer al republicano John McCain, favorito para obtener la candidatura de su partido.
Según esta encuesta, McCain, popular entre los independientes centristas, triunfaría por seis puntos contra Clinton (46% contra 40%) y por dos puntos contra Obama (44% contra 42%).