sábado, 26 de enero de 2008

Una cooperante estadounidense y su chófer secuestrados por hombres armados en Afganistán

sábado 26 de enero, 07:20 AM
Kabul, 26 ene (EFE).- Una cooperante estadounidense fue secuestrada hoy junto a su chófer afgano cuando viajaba, enfundada en un burka, por el conflictivo sur de Afganistán, informó hoy un portavoz afgano de Interior.
El secuestro se produjo esta mañana a las afueras de la ciudad de Kandahar y fue obra de un grupo de hombres armados que obligaron a la cooperante y al chófer a salir del coche, indicó el portavoz afgano Zemarai Bashary.
La cooperante, de 49 años, trabaja para la Fundación de Ayuda para el Desarrollo de la Vida Rural de Asia, que se dedica a proyectos sanitarios, de regadío y alimentación en el mundo rural.
Aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado el secuestro, Bashary indicó que la Policía y los servicios de inteligencia afganos han lanzado una operación para averiguar el paradero de la cooperante.
El año pasado, los talibanes llevaron a cabo varios secuestros, entre ellos el de 23 misioneros surcoreanos que se dirigían a Kabul en autobús.
La región de Kandahar, tradicional bastión de los talibanes, es una de las más conflictivas de Afganistán, donde más de 6.300 personas murieron en 2007 víctimas de la violencia.

Yahoo! News internacional

Comentario: Esto demuestra el odio de los Afganos hacía los Estadounidenses. Si los americanos saben que nos son bien recibidos ¿Para que se meten a Afganistán?

ATT aumenta su ganancia trimestral gracias a móviles como iPhone

sábado 26 de enero, 08:41 AM
NUEVA YORK (AFP) - El primer operador telefónico de Estados Unidos, ATT, registró un fuerte aumento de sus utilidades en el cuarto trimestre, merced al aumento de sus clientes y de ingresos en telefonía móvil, ayudado por el éxito del iPhone de Apple, del cual es operador exclusivo.
Las ganancias de ATT en el cuarto trimestre aumentaron un 61,8% a 3.130 millones de dólares con relación a los resultados de 2006 que no incluían el grupo BellSouth, adquirido a fines de ese año.
Excluyendo BellSouth y otros elementos excepcionales, la ganancia por acción aumentó un 16,4% a 71 centavos, de acuerdo con expectativas del mercado.
En el conjunto de 2007, ATT registró una ganancia neta en alza del 52,5%, gracias a BellSouth.

Yahoo! News Tecnología

Comentario: Este artículo demuestra como la tecnología produce ganancia. En este caso el iPhone ayudó a ATT a ganar muhcos millones ya que es uno de los celulares mas avanzados y populares.

ONG's de EE.UU., México y Canadá reclaman renegociar el TLCAN

México, 25 ene (EFE).- Grupos de ONGs de Estados Unidos, México y Canadá acordaron hoy reclamar a sus Gobiernos que renegocien el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y establezcan relaciones económicas basadas en la justicia social y la soberanía.
Las redes de ONGs que firmaron la declaración en el marco del Foro Social Mundial México 2008 son la canadiense Common Frontiers, la estadounidense Alliance for a Responsable Trade, el Resseau Quebecois sur l'Integration Continental, y la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC).
Pidieron excluir los granos básicos de la liberalización del tratado y que se apliquen aranceles para luchar contra el 'dumping' que generan los subsidios a la producción del Gobierno de Estados Unidos.
El pasado 1 de enero quedó plenamente liberalizado el comercio de maíz, fríjol, azúcar y leche en polvo entre Estados Unidos, Canadá y México, dentro de lo establecido en el TLCAN.
El portavoz de la RMALC, Alberto Arroyo, exigió que se modifique el TLCAN para "liberar al Estado de los candados" y que este pueda intervenir y promover políticas públicas de desarrollo del campo.
Además, las ONGs pretenden que el TLCAN reconozca el derecho a la seguridad y soberanía alimentaria y que promueva una producción agrícola sostenible.
En cuanto a la migración, las redes de la sociedad civil de estos tres países piden un acuerdo global en esta materia y que se proteja el derecho a no tener que emigrar con el impulso de proyectos nacionales de desarrollo.
Por otra parte, criticaron la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) y alertaron del riesgo de pérdida de soberanía ante los intereses de Estados Unidos y de sus grandes empresas.
Indicaron que el ASPAN tiene un "carácter profundamente antidemocrático" por depender de órdenes presidenciales sin participación de las cámaras legislativas ni de la sociedad civil.
Una decena de organizaciones campesinas mexicanas han convocado una movilización nacional el próximo 31 de enero para exigir al Gobierno del presidente Felipe Calderón la renegociación del TLCAN.
Las autoridades mexicanas han elogiado el TLCAN porque consideran que elevó considerablemente el intercambio comercial y descartan que el acuerdo vaya a ser negociado.
Un grupo de tractoristas de la organización de El Barzón de la zona norte de México se dirige en sus carros rumbo a la capital mexicana, donde convergerán con cientos de organizaciones que se han unido en el rechazo contra el TLCAN.

Suorce: Yahoo! News.

Comentario: Esto es bueno ya que v a aayudar a la economía de México. Esta bien que esten tratando de llegar a un acuerdo en ralacion ocn los tratados del libre comercio.