martes, 22 de enero de 2008

EE.UU. pedirá más fondos para la Iniciativa Mérida, pero cree que la lucha es transnacional

martes 22 de enero, 12:39 PM
Washington, 22 ene (EFE).- El subsecretario de Estado para América Latina, Tom Shannon, dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos solicitará más fondos para la Iniciativa Mérida contra las drogas y el crimen organizado, pero consideró que esa lucha debe ser "transnacional".
"La lucha contra el narcotráfico es una lucha transnacional (...) que tiene que ser abordada de forma regional", dijo Shannon durante una rueda de prensa convocada para explicar las prioridades de EE.UU. para la región este año.
Explicó que la Iniciativa Mérida, anunciada por el presidente George W. Bush en octubre de 2007, forma parte de una estrategia regional de EE.UU. para hacer frente al contrabando de drogas, precursores químicos, armas y municiones en el continente.
Estados Unidos solicitó una partida inicial de 500 millones de dólares para México y otros 50 millones para Centroamérica, que el Congreso aún no ha aprobado.
Sin precisar montos, Shannon dijo que el Gobierno de Bush solicitará otra suma para la Iniciativa Mérida cuando presente su presupuesto para el año fiscal 2009, posiblemente en febrero próximo.
En ese mismo sentido Shannon explicó que el Gobierno sigue elaborando la suma que solicitará también para el año fiscal 2010.
Shannon reiteró el compromiso del Gobierno de Washington de ayudar a México y los países de Centroamérica a combatir el tráfico de drogas y la violencia que eso genera.
También insistió en que EE.UU. no tolerará la violencia contra agentes de la Patrulla Fronteriza, tal como ocurrió el sábado pasado cuando el agente Luis Aguilar fue atropellado por presuntos narcotraficantes que huyeron a México en un vehículo Hummer.
Asimismo, Shannon felicitó al Gobierno de México por la captura de Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo", considerado como uno de los principales capos del Cartel de Sinaloa y que tenía a su cargo las operaciones de narcotráfico, lavado de dinero y corrupción de funcionarios públicos en todo el noroeste de México.

Notimex, Yahoo! News

Comentario: El que EU apoye a México contra el narcotráfico es algo bueno y veremos si se reduce.

Propone el PAN promocionar medicinas económicas

martes 22 de enero, 09:56 AM
México, 22 Ene (Notimex).- El grupo del PAN en el Senado propuso reformas para que se informe a la población sobre la existencia de alternativas de medicamentos genéricos intercambiables, para que acceda a fármacos que no afecten su economía.
En entrevista el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ernesto Saro, informó que los mexicanos tienen el derecho a la protección a la salud y por ello el Estado debe poner a su disposición medicamentos para satisfacer esa necesidad.
"Buscamos que la población mexicana esté informada acerca de la existencia de alternativas de medicamentos genéricos intercambiables", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Saro explicó que actualmente las enfermedades crónico-degenerativas crecen cada día más, por lo que el gasto en medicamentos aumenta de forma notable lo que afecta la economía de las familias mexicanas.
Por ello debe apoyarse la producción de medicamentos genéricos intercambiables pues su precio es mucho menor a los de marca, muchos de las cuales su patente está vencida y cuestan hasta tres veces más que los primeros, añadió.
El senador indicó que las reformas pretenden que "al realizarse la promoción del uso de un genérico intercambiable se informe al público la marca del medicamento respecto del cual es equivalente".
"Si el público conoce que existe el genérico intercambiable de ese producto, que es hasta dos otres veces más barato que el de marca, tendría el derecho a elegir la medicina que quiera según su capacidad económica", subrayó.
Saro Boardman informó que su propuesta de reformas a las legislaciones de Salud, de la Propiedad Industrial y Federal de Protección al Consumidor fue turnada a comisiones senatoriales para su análisis y dictaminación.

Notimex, Source: Yahoo! News

Comentarios: Esta es buena idea pero yo pienso que en vez de solo informar sobre estas medicinas intercambiable también deberían darlas y tener estas medicinas a su disposición. Bueno pero es un comienzo.

Caída de las bolsas de todo el mundo en el 2008

martes 22 de enero, 11:55 AM
NUEVA YORK (Reuters) - De un total de 52 mercados accionarios emergentes, 49 han acumulado pérdidas, en el año, hasta el 21 de enero, según Standard & Poor's.
De los 49 mercados que han caído, 43 han mostrado un retroceso de dos dígitos. Sólo Nigeria, Jordania y Marruecos han acumulado ganancias.
"Lo que la actual corriente de pensamiento parece haber olvidado es que Estados Unidos sigue siendo el gorila de 800 libras," dijo Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P, en un informe elaborado la semana pasada.
"Si bien el crecimiento se da afuera, el gran consumo, el gasto y los mercados aún están en Estados Unidos. Un resfrío en América tal vez ya no le cause neumonía al mundo, pero ciertamente provocará algo más que unos estornudos," agregó.
NOTA: Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el 21 de enero por el Día de Martin Luther King Jr.
(Reporte de Cal Mankowski; Editado en español por Juan José Lagorio)

Source: Yahoo! News

Comentario: Esto es mu malo ya que va a afectar a ala Ecónomia de México y la gente va a tener muchos problemas económicos.