martes, 8 de abril de 2008

Reflexión del Seguimiento Noticioso del Tercer Parcial

1.- Al leer y comparar ambos columnistas; ¿qué aprendes acerca de la realidad mundial?
Aprendí muchas cosas, pero de la que más me percaté fue que en México la situación en cuanto a la política y el gobierno est muy mal. Los dos Columnistas: Jaime García Elias y Julio Hernández hablan sobre los problemas y tonterias que suceden dentro de la política de nuestro país. Aunque cada uno se expresa diferente, me pude dar cuenta que los dos están en desacuerdo con la mayoría de los políticos ó tan siquiera no estan felices con las decisiones que toman. También me di cuenta que cada persona ve las cosas de diferente manera y que no todos tenemos la misma opinión.
2.- De que te das cuenta al leer ambos comentaristas en relación a tu proceso de elección profesional. Describe 3 ventajas y 3 necesidades.
Me doy cuenta que me tengo que preparar muy bien y que mi elección de carrera no la puedo tomar a la ligera, ya que la situación en el mundo y más específico en México esta mal. Si quiero triunfar tengo que ver lo que pasa a mi alrededor y eso lo puedo lograr al leer ó escuchar las opiniones de otras personas. Las Ventajas serían que: Ahora se un poco más sobre la política de México y puedo pensar en que carrera me prepararía para ayudar a mi país. También me di cuenta de la situación actual y puedo estar más alerta y pendiente. También me di cuenta que puedes usar la experiencia y opiniones de los demas para hacerte más listo y mas ó menos orientarte. Las necesidades son: Estar al pendiente de la situación en México y en el mundo. Mantenerme infromado al leer el periodíco o observado las noticias. Reflexionar todo de la información que estoy recibiendo y aprovecharla.
3.- Con cual de los comentaristas te identificaste y porqué.
Yo pienso que me identifiqué mas con Julio Hernandéz porque su forma de comunicarse para mi gusto es mejor que la de Jaime García porque no es tan literal, va directo a lo que quiere decir y aparte me gusta el hecho de que crítica mucho y tiene un pensamiento de la política muy acertado.

No hay comentarios: