viernes, 25 de enero de 2008

El presidente Calderón y el gobernador de Nuevo México analizan el tema migratorio

viernes 25 de enero, 07:43 PM
México, 25 ene (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, recibió hoy en la residencia oficial de Los Pinos a Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, para analizar la situación de los inmigrantes mexicanos en ese estado de EE.UU., informó una fuente oficial.
Calderón y Richardson coincidieron en la necesidad de emprender esfuerzos en la generación de infraestructura fronteriza, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y agilizar el cruce legal de bienes y personas, "lo cual se traduciría en mayores beneficios para ambos países", dijo en un comunicado la Presidencia mexicana.
México y Estados Unidos comparten una frontera de 3.200 kilómetros, por donde cada año cientos de miles de mexicanos y centroamericanos buscan cruzar a territorio estadounidense.
Cada año mueren en la zona fronteriza un promedio de 450 inmigrantes mexicanos, víctimas de policías fronterizos, asaltantes y animales ponzoñosos, ahogados en las aguas del río Bravo o deshidratados en el desierto de Arizona.
En el encuentro de Calderón y Richardson también se analizaron fórmulas para impulsar el comercio entre Nuevo México y México, incentivar el mercado hispano y fomentar la creación de empleo para los mexicanos, a partir de inversiones provenientes de ese estado, en México.

Yahoo! News Nacional

Coementario: A ver si ahori si se hace algo por darle a la gente trabajo aqui en México y así no tnega que arriesgar sus vidas para llegar a EU.

No hay comentarios: